11/08/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

YA TIENE SUS 3 FRECUENCIAS HABITUALES

Batiendo un nuevo récord, el Tren a las Nubes transportó a 5.983 pasajeros en enero

La temporada de verano durante enero resultó exitosa y el Tren a las Nubes hizo un gran aporte. Ocurre que con 5.983 pasajeros transportados en el mes de enero logró un nuevo récord histórico en cantidad de visitas durante el primer mes del año.

06 feb 2022

El servicio ferroviario en la Puna, elegido por los turistas.
Con la cifra aludida, superó el récord anterior de 3.734 pasajeros en el 2.020.
Tras meses de suspenso por la pandemia, hoy este ícono turístico salteño logró reactivar sus frecuencias habituales de 3 salidas semanales y 12 mensuales. Debido a la gran demanda durante enero se sumaron 3 salidas, llegando a 15 en este primer mes del año con una ocupación promedio de 98,24%. El 93,18% de turistas que eligieron el Tren a las Nubes en este inicio de temporada de verano fueron de origen nacional y provenientes de todas las provincias del país.
Sebastián Vidal, presidente del Tren a las Nubes afirmó que “es el mejor enero de la historia que tuvo el Tren a las Nubes con quince salidas con un 98% de ocupación nos permitió transportar casi 6 mil pasajeros, es un número único que nos hace elevar la vara y genera más responsabilidad. La verdad como decía el gobernador Gustavo Sáenz esto no es receta mágica sino producto de un trabajo”.
El Tren a las Nubes cumplirá 50 años este año, al respecto Vidal -uno de los hijos del desaparecido empresario y uno de los gestores del Tren a las Nubes- sostuvo que esta marca turística cumple el 16 de julio de este año 50 años. Indicó que “en los próximos días vamos a hacer los anuncios, 50 años no se cumplen todos los días, más en lo que es un ícono del turismo de Salta y del país”. Señaló también “en febrero podemos llegar a romper otro récord de visitas».
Así, el Tren a las Nubes se sigue consolidando como uno de los productos turísticos más destacados del país en el mundo.