VideoTar - El Cronista San Martín" /> VideoTar - El Cronista San Martín" />
03/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

VideoTar

 “Queremos que se diga que el 90% de las obras en Salta son de Nación”, dijo Leavy

El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, habló por Aries sobre el respaldo del Gobierno nacional al de Salta, para la ejecución de la mayoría de la obra pública. Indicó que a nivel provincial no hay inversión y criticó que el Plan Mi Lote no compró ni un terreno.

En el programa “Qué se dice”, el legislador del Frente de Todos, manifestó que el Partido de la Victoria puede llegar a tener un entendimiento con el oficialismo provincial porque a nivel nacional el Frente de Todos abrió las puertas a otras expresiones e ingresó el saencismo.

“No es que dejamos de ser opositores, lo somos, una oposición constructiva”, dijo Leavy y celebró que Nación “haya depositado 5000 millones de pesos para obras de agua y saneamiento, sino tendrían que haber hecho todo el proceso en el ENOHSA”.

Planteó que no se pueden oponer a que “Nación apoye” a Salta ya que “el 90 por ciento de las obras que en Salta son de Nación y queremos que el cartel diga que se están haciendo con fondos nacionales y el Gobierno provincial está acompañando”.

“En algún momento hasta el IFE figuraba como un aporte de la Provincia, hay que saber diferenciar porque en algún momento hay un quiebre que puede darse claramente y queremos saber quién hizo cada cosa”, dijo el senador y presidente del Partido de la Victoria en Salta.

Además, Leavy criticó la desinversión del Gobierno de Salta indicando que para 2021 el presupuesto provincial 2022 es de más de 270 mil millones y el único programa provincial es el Plan Mi Lote, pero no compraron ningún terreno”.

Por otra parte, ante los nuevos nombramientos en PAMI y la posibilidad de cambios en ANSES Salta, Leavy dijo que esos dos organismos son manejados a nivel nacional por la Cámpora y planteó que desconoce si hubo un arreglo entre el gobernador Sáenz y esa organización

Puede ser una imagen de 1 persona