UNSA - El Cronista San Martín" /> UNSA - El Cronista San Martín" />
27/09/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

UNSA

Extienden preinscripciones en la UNSa

24 DE MARZO 2022 – 02:36 Los que aún no habían podido anotarse podrán hacerlo hasta el 31 de marzo.

Extienden preinscripciones en la UNSaVista de la Universidad Nacional de Salta.

Extendieron por tercera vez y de manera «excepcional» las preinscripciones en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), y las personas que no habían alcanzado a anotarse ahora podrán hacerlo hasta el 31 de marzo.

De acuerdo a un comunicado de la casa de estudios, se trata de una decisión del rector Víctor Claros consensuada con las autoridades de las respectivas unidades académicas. El curso de ingreso se inició en febrero pasado, pero como no es obligatorio se pudo extender el plazo.

Según lo difundido, el sistema Siu Guaraní se abrió el día 22 y permanecerá habilitado hasta el último día de este mes. Este período de prórroga está destinado a los aspirantes a ingresar en cualquiera de las 34 carreras de grado (con una duración de 4 años como mínimo) o las 16 de pregrado (con una duración de entre dos y tres años) que ofrece la universidad.

La preinscripción se realiza por internet a través de la página http://www.unsa.edu .ar/ allí los interesados deberán hacer clic en la pestaña de ingresantes 2022, que los llevará a un formulario donde tendrán que cargar los datos académicos y personales.

Vale recordar que en una primera instancia las preinscripciones estaban fijadas hasta el 31 de enero y fueron prorrogadas hasta el 13 de febrero. Luego ampliaron la prórroga hasta el 6 de marzo y ahora hasta el 31.

La UNSa tiene seis facultades (Ciencias Económicas y Jurídicas, Exactas, Humanidades, Ingeniería, Naturales y Salud) que funcionan en el campus de campo Castañares y sedes del interior.