27/09/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Un hombre gatilló contra la vicepresidenta

Así cubrieron el atentado contra Cristina Kirchner los diarios del mundo

Medios de Brasil, México, Chile, España y Francia cubrieron el intento de magnicidio.

2 de septiembre de 2022 – 07:25

Medios del mundo cubrieron el ataque contra Cristina Kirchner. Imagen: captura de pantalla.
Medios del mundo cubrieron el ataque contra Cristina Kirchner. Imagen: captura de pantalla.

Los principales medios del mundo se hicieron eco del atentado contra la vicepresidenta Cristina KirchnerDiarios, portales web y noticieros de América Latina y Europa le dedicaron un lugar central en sus publicaciones al ataque contra la titular del Senado en las inmediaciones de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Los detalles del atentado a Cristina Kirchner: quién lo hizo, cómo actuó, las hipótesis en danza

En Brasil, el matutino O Globo titula la noticia como «Cristina Kirchner sufre atentado en Argentina y el sospechoso es brasileño». Además, el medio aporta datos de André Sabag Montiel, detenido por dispararle a la vicepresidenta, y detalla que es «hijo de un chileno y una argentina, (…) trabaja como conductor de una aplicación y tiene antecedentes penales por portar un cuchillo. En Brasil, no tiene antecedentes penales«.

Captura de pantalla O Globo

En tanto, El Sol de México aborda el tema con el titular «Atacan con arma de fuego a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina«. Además de detallar como fueron los hechos, el medio mexicano adjuntó distintos videos del momento exacto donde André Sabag Montiel gatilla contra la cara de la vicepresidenta.

«Hombre apunta con una pistola a Cristina Fernández en la entrada de su casa: arma tenía balas en su cargador», dice el título con el que el medio chileno La Tercera aborda el tema. Además, en su sitio web se pueden leer declaraciones del presidente Alberto Fernández y su par Gabriel Boric en repudio a los hechos de violencia.

Captura de pantalla La Tercera

El País de España tiene en su portada la noticia con el titular «Detenido un hombre por intentar asesinar con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner». La noticia ocupa un lugar central en el portal web del medio europeo y fue caracterizada como «uno de los episodios más funestos de su democracia reciente».

Por su parte, el portal web de Le Figaro, el diario francés más longevo de tirada nacional, cubrió la noticia con el título: «Argentina: Detienen a un hombre que apuntó con un arma a Cristina Kirchner». En el interior de la nota, detallan que «el arma del sospechoso contenía cinco balas, pero por alguna razón que aún no se ha confirmado técnicamente, no disparó a pesar de haber sido disparada».

Captura de pantalla Le Figaro

«Detienen a un hombre que intento asesinar a la vicepresidenta de Argentina», es el titular elegido por la CNN para abordar el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. En el interior de la nota aportan detalles de lo ocurrido y suman las declaraciones de distintos referentes opositores que repudiaron el ataque.