27/09/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Tras un control vehicular, incautaron más de 600 kilos de hojas de coca

El operativo se realizó en horas de la mañana en avenida Patrón Costas, zona norte de la ciudad.

Tras un control vehicular, incautaron más de 600 kilos de hojas de coca

Durante un control de rutina realizado hoy por Seguridad Vial se logró incautar más de 600 kilos de hojas de coca en avenida Patrón Costas, zona norte de la ciudad. Por el hecho hay dos personas detenidas. 

Según indicaron los efectivos a El Tribuno, los trabajos se realizaban de manera normal cuando al detener una camioneta, Toyota Hilux color negro, un  intenso olor a hojas de coca llamó la atención de los policías y obligó a realizar un control más profundo al rodado.

Tras consulta con la justicia federal  se realizó una requisa  constatando en la caja del vehículo transportaban más de 600 kilos de hojas de coca. Personal de Drogas Peligrosas con canes antinarcóticos registraron el vehículo no registrando la presencia de otras sustancias.

Al revisar la caja de la camioneta encontraron una gran cantidad de paquetes sellados.  Trascendió que los ocupantes eran personas oriundas de Jujuy y  no contaban con la  documentación del rodado, procediendo a la retención  del mismo. Los demorados  y  secuestros quedaron  a disposición de la justicia por transgredir el Código Aduanero.