01/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Tras dos años, volvieron las clases presenciales a la UNSa

28 DE MARZO 2022 – 12:49 El campus de Castañares retomó el ritmo habitual. Para ir a clases, se pide el carnet de vacunación.

Tras dos años, volvieron las clases presenciales a la UNSa

Miles de alumnos volvieron hoy a las clases presenciales en la UNSa (Universidad Nacional de Salta), tras dos años de actividades virtuales por la pandemia de COVID-19.
En la casa de altos estudios, hasta ahora solo se realizaban algunas actividades relacionadas con los cursos de ingreso y otras tareas académicas. Esta mañana, el campus de Castañares volvió a tener el movimiento de un lunes habitual.

Para asistir a clases, se pide carnet de vacunación y barbijo. A los alumnos que no cumplieron con el esquema contra la COVID-19, les hacen firmar una declaración jurada en la que se deben comprometer a respetar todas las precauciones para prevenir contagios y también se les informa sobre la importancia de la vacunación.
Actualmente se dictan 34 carreras de grado y 16 de pregrado en seis facultades: Ciencias Económicas y Jurídicas, Exactas, Humanidades, Ingeniería, Naturales y Salud.