TRANSPORTE DE PASAJEROS - El Cronista San Martín" /> TRANSPORTE DE PASAJEROS - El Cronista San Martín" />
04/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

TRANSPORTE DE PASAJEROS

Taxis y remises del interior sólo podrán ingresar a la capital por calles específicas

16 DE FEBRERO 2022 – 08:39 Se trata de una disposición de la AMT, que estableció también dos bases en capital. Una se encontrará en el playón del cementerio de la Santa Cruz y otra en el Monumento 20 de Febrero

Taxis y remises del interior sólo podrán ingresar a la capital por calles específicas

Los remises y taxis de las localidades Valle de Lerma solo podrán ingresar a la ciudad de Salta por calles preestablecidas y hacer base en dos puntos específicos: el playón del cementerio de la Santa Cruz y el Monumento 20 de Febrero (Aniceto Latorre, entre Sarmiento y de Mayo – frente ingreso Portal Norte). Las nuevas disposiciones fueron dadas a conocer por la AMT. Ya fueron publicadas en el Boletín Oficial, aunque se aclaró que recién entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo para que tanto los trabajadores como los usuarios tengan tiempo de informarse sobre la nueva modalidad. 
Las disposiciones apuntan, según trascendió, a un plan de reordenamiento del tránsito en el micro y macrocentro capitalino, donde ingresan de 200 a 300 vehículos de este tipo diariamente.

La modalidad es punto a punto para el ascenso y descenso de pasajeros.

Los autos que ingresen a la ciudad desde el Valle, deberán circular por avenida Tavella, luego continuar por avenida Yrigoyen, doblar por calle Talavera para ingresar al playón del cementerio de la Santa Cruz. El regreso a la localidad de origen debe realizarse por las mismas arterias. 

En caso que se detecten vehículos prestando servicio fuera de este circuito establecido van a ser pasible de sanciones, que pueden llegar a la revocación de los permisos.


La nueva modalidad también alcanza a los taxis y remises de Güemes, con circuitos también expresamente establecidos.