TEMPORALES - El Cronista San Martín" /> TEMPORALES - El Cronista San Martín" />
26/05/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

TEMPORALES

Alerta por fuerte temporal de lluvia y granizo en Salta

7 DE MARZO 2022 – 17:37 Un fuerte temporal de lluvia y granizo azota la ciudad de Salta, pasadas las 17. Vecinos alertaron del estado de las rutas, en particular las que comunican el Valle de Lerma. 

Alerta por fuerte temporal de lluvia y granizo en Salta

Un fuerte temporal de lluvia y granizo azota desde las 17 la Ciudad de Salta. Desde el municipio de Cerrillos ya informaron que las rutas 68- 23, 21  ya se encuentran intransitables por la gran cantidad de agua caída.

También recomendaron tener precaución a quienes se encuentran transitando la Circunvalación Oeste.

Pasadas las 16,40 se registró una fuerte caída de granizo en Cerrillos y tras la lluvia, los caminos rurales quedaron anegados. 

Desde el Servicio Meteorológico, el especialista Edgardo Escobar destacó que el temporal que cae sobre la ciudad de Salta, ya se esperaba. Recordemos que durante las horas de la mañana, la temperatura supero los 30 grados , mientras que pasadas las 17,30 ante la caída de la tormenta, el termómetro solo descendió a 24 grados. Escoba destacó que el temporal del Salta se produjo po»r el ingreso de una línea de inestabilidad ( frente frío) más aire húmedo que tenemos desde el norte».