TARTAGAL - El Cronista San Martín" /> TARTAGAL - El Cronista San Martín" />
03/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

TARTAGAL

Invierten cerca de $ 600 millones en obras para barrios populares

5 DE FEBRERO 2022 – 07:41 Los beneficiarios serán los vecinos de los barrios 9 de Julio y San Antonio.

Invierten cerca de $ 600 millones en obras para barrios populares

fluviales en los barrios 9 de Julio y San Antonio, de Tartagal. Desde la comuna local contaron: “Después de meses de trabajo mancomunado el intendente Mario Mimessi firmó un convenio con Silvina Vargas, ministra Desarrollo Social de la Provincia; y Fernanda Miño, secretaria de Interacciones Urbanas de Desarrollo Social de la Nación, para desarrollar un proyecto que beneficiará a dos importantes barrios con obras tempranas de red cloacal, red vial que contempla cordón cuneta, badenes, mejoramiento de calzadas; y una red de desagües pluviales. El plazo de obra es de 8 meses una vez adjudicada la obra previa licitación”.
Al respecto, el jefe comunal expresó: “Mi agradecimiento a la ministra Silvina Vargas, porque desde el minuto uno hemos tenido un dialogo fluido y un trabajo conjunto muy grande. Me emociona que Tartagal va a tener una obra de casi 600 millones de pesos que va a permitir que en los barrios 9 de Julio y San Antonio puedan avanzar en infraestructura urbana y de servicios. Es un trabajo coordinado que lleva meses y que finalmente se hizo realidad”. 
Por su parte Miño señaló que se trata de barrios populares y esta es una primera etapa, que tiene que ver con las calles y los accesos a los servicios básicos, mejorar la calidad de vida y la inclusión. Es un trabajo mancomunado con municipio, provincia y nación”.
Por último, la ministra Vargas aseguró: “Desde que asumí trabajo incansablemente y deben saber que valoramos muchísimo al intendente de Tartagal, un joven, con empuje, que trabaja muchísimo para cambiar realidades que duelen”.