09/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Tartagal: La Ruta 86 Será Pavimentada

Una vez más surge el anuncio sobre la pavimentación de la ansiada ruta 86; pero a diferencia de las anteriores hay una firma de acta y la empresa Covico iniciaría los trabajos la semana próxima.
El gobernador Gustavo Sáenz la anunció con importantes obras de infraestructura vial en la provincia, una inversión total de $ 7.789 millones.

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho presentó el proyecto para la ruta 86 Tartagal – Tonono, se hará 32,40 kilómetros de asfalto en una via que llevara desarrollo a las comunidades originarias y al departamento San Martín. Además figuran entre las obras la RP 28 Circunvalación noroeste San Pablo – San Lorenzo; la licitación de la pavimentación de 12 kilómetros de la RP 35 La Candelaria hasta empalme de la RN 9 – La Candelaria; Ruta provincial 35 pavimentación de 13 kilómetros, en el tramo empalme ruta nacional 9 – La Candelaria; ruta nacional 40; y se repavimentará la ruta provincial 23, entre Cerrillos y Rosario de Lerma.

El ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur expresó que las obras “concretan el federalismo soñado” que tendrán un impacto directo no solo en la generación de mano de obra sino también los distintos sectores productivos. Especificó el funcionario que la inversión total será de $ 7.780 millones, de los cuales $ 4530 son fondos provinciales y $ 3.250 millones de Nación.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, firmó convenio con el intendente Mario Mimessi, ya que los trabajos que se ejecutarán con fondos provinciales, serán una carga de las comunas.


Mimessi destacó la importancia de sumar infraestructura pero se detuvo en la posibilidad de “dignificar en su calidad de vida a las comunidades originarias asentadas a la vera de la ruta 86. Parecía que no se iba a concretar nunca”.

FUENTE (Diario de Tartagal)