05/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Tartagal: gremios aceptan el 45% pero rechazan plazos

7 DE MARZO 2022 – 02:01 ATE y el SOEM acercaron una contrapropuesta al Ejecutivo municipal.

Tartagal: gremios aceptan el 45% pero rechazan plazosFermín Hoyos

La semana pasada se desarrolló la asamblea convocada por ATE y SOEM para analizar la propuesta de pago acercada por la Municipalidad de Tartagal, rechazando las dos posibilidades para que se concrete el 45 por ciento en cuatro y cinco partes. El secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos, acercó una nueva propuesta para que el pago se materialice en tres cuotas, del 15 por ciento cada una.

Hoyos señaló que la Municipalidad presentó dos formas de concretar el aumento solicitado por los gremios (inicialmente el 50 por ciento), ofreciendo el 45 por ciento. La primera establecía llegar a julio con el 30 por ciento, distribuyendo en tres cuotas, comenzando por febrero con el 14 por ciento y continuando con el 9 por ciento en abril y el 7 por ciento en junio. En el segundo semestre se aplicaría el 4 por ciento en julio y el 11 por ciento restante en septiembre.

Una segunda propuesta; casi similar a la primera; se presentaba como segunda opción, pero llegando al 36 por ciento en julio y completando el 45 por ciento global también en septiembre. La asamblea votó en contra de ambas opciones.