01/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Sorpresa: «Pensé que acá iba a jugar con un cigarrillo en la boca»

Actualmente en el Inter de Miami, Gonzalo Higuaín es uno de los delanteros argentinos de más brillante carrera en los últimos largos años. El Pipita, que ahora tiene 33, jugó en Real Madrid, Juventus, Napoli, Chelsea, Milan y compartió equipo con Lionel Messi, en la Selección, y Cristiano Ronaldo, los dos gigantes del fútbol contemporáneo.

«Tuve la suerte de jugar con los dos. Están a un nivel tan alto que tenés que adaptarte a ellos para servirles. Con Messi y Ronaldo al lado tienes al menos 3 o 4 situaciones de gol por partido si sos inteligente y los entendés. Para mí fue un privilegio«, rememoró Higuaín.

Higuain y Messi celebrando un gol en la Selección.
Higuain y Messi celebrando un gol en la Selección.

Por otra parte, el Pipita contó cómo fue la decisión de pasar al fútbol de la MLS y se mostró sorprendido por el nivel de juego. «En Europa no podía encontrar la serenidad fuera del fútbol, ​​Buffon me dijo que cuando ya no sintiera el fuego dentro sería el momento de cambiar. Pensé que vendría aquí y jugaría con un cigarrillo en la boca y en cambio es difícil».

En una nota con Bobo TV, Higuain agregó que «es una liga dura. Aprendí que es similar al fútbol italiano. En España e Inglaterra es más fácil hacerlo bien, mientras que en Italia, si no conocés la liga, sufrís. Con los años me he completado: el delantero que me gusta es el que también hace asistencias».

Con Ronaldo compartió equipo en Real Madrid y Juventus.
Con Ronaldo compartió equipo en Real Madrid y Juventus.

Autor de cuatro goles en siete partidos esta temporada con Inter, Higuaín terminó elogiando a Sarri, a quien señala como el mejor DT que lo dirigió: «No sé por qué duró sólo un año (en Juventus). Los jugadores deben comprender su idea total del juego. Es un entrenador muy exigente que siempre quiere jugar a dos toques, aunque sea muy arriesgado. Algunos jugadores no estaban contentos jugando de esta manera».

FUENTE