27/09/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

SEGMENTACION DE TARIFAS

El papelón de Flavia Royón: “Soy de Salta, perdón, no sé cómo es acá”

La funcionaria nacional, oriunda de Salta, tuvo su primera conferencia de prensa que no salió como a ella le hubiera gustado.

PorMaría Florencia Gómez

Publicado16/08/2022 07:53 PM

Flavia Royón

Mientras la funcionaria nacional se disponía a explicar cómo los usuarios deben buscar el consumo en sus facturas, titubeó y dijo “Soy de Salta, perdón, no sé cómo es acá”. Esta frase generó una enorme indignación en las redes sociales y los internautas no le perdonaron nada a Flavia Royón. En Twitter, la salteña recibió durísimas críticas y el video en donde se excusa por ser de Salta se volvió viral.

“Y para que aceptó nacion si no tiene el conocimiento suficiente???”; “Ah….y Salta ya no pertenece al país?? SOLO PARA SABER …”; “Soy de Salta????….anda a Salta a gobernar…o estudia que pasa en LA NACION!!”; “Vergüenza ajena. Sos de la Nación ahora, instruíte, mamu”; “Niña, antes de hablar ante cámaras en un tema tan sensible pedí que te asesoren!! ¿O acaso aceptaste venir a pasar vergüenza? De esa lastimosa primera impresión NO se vuelve”, fueron algunas de las fuertes críticas que recibió Flavia Royón.

Su primera intervención

Días atrás, la nueva secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, realizó su primera intervención en el cargo que le dio Sergio Massa. En detalle, anunció junto al ministro algunas medidas para el sector hidrocarburífero. Entre ellas la reglamentación del decreto que garantiza libre disponibilidad de divisas para las empresas que incrementen la producción.

“El sector energético tiene la posibilidad de autoabastecerse y de ser un complejo exportador. Los anuncios realizados esta semana por el ministro Sergio Massa, en el marco de la Oil&Gas y el inicio de la obra estratégica del Gasoducto Néstor Kirchner, van en esa dirección”, expresó Flavia Royón. La salteña se unió al equipo del ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

A través de sus redes sociales, la secretaria agregó: “Estamos trabajando en una política energética a mediano y largo plazo. Argentina tiene los recursos para autoabastecerse y exportar. Potenciar las inversiones y generar las condiciones para aumentar la producción, son grandes decisiones en un contexto global que demanda energía”.

Otro de los anuncios fue la construcción de un oleoducto con una inversión privada de US$ 1.400 millones y créditos por $30 mil millones para pymes proveedoras de Vaca Muerta. El ministro Massa también informó sobre la puesta en marcha de una inversión de US$ 700 millones para el desarrollo del Proyecto Fénix para la producción de gas natural en la Cuenca Austral.