01/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Secuestran más de 89 tn de granos en la frontera

19 DE ABRIL 2022 – 01:22 El cargamento ilegal era transportado en tres camiones.

Secuestran más de 89 tn de granos en la frontera

Casi 90 toneladas de granos sin documentación fueron secuestrados por Gendarmería Nacional. Estos productos primarios son llevados a la frontera y vendidos en dólares por los propietarios, quienes evaden los tributos nacionales pero al parecer no son perseguidos por la Justicia.

Dos camiones que provenían de la provincia de Córdoba con destino final la ciudad de Salvador Mazza transportaban cargas de soja.

Mientras que otro camión que circulaba desde la localidad de Dragones llevaba maíz.

Personal dependiente del Escuadrón 54 «Aguaray» se encontraba desplegado sobre el kilómetro 1.466 de la ruta 34 cuando detuvo un camión que provenía de Córdoba a Salvador Mazza. Los gendarmes llevaron a cabo la inspección correspondiente sobre el transporte de carga y detectaron que 29.760 kilos de soja eran trasladados con documentación irregular.

Dos horas más tarde incautaron en el mismo lugar otros 30.000 kilos de soja.

Ante estos hechos los funcionarios dieron aviso a la AFIP-

DGA Pocitos y a la Fiscalía Federal de Orán, que ordenaron el decomiso.

Luego controlaron un camión que circulaba desde Dragones hacia Salvador Mazza con 30.000 kilos de maíz, cuyo conductor presentó una carta de porte que se encontraría inactiva. Intervino AFIP-DGA que dispuso la incautación del rodado y la carga.