06/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Se viene un “mini” veranito en Salta: La máxima llegará hasta los 36 grados

La semana que viene comenzará con temperaturas en ascenso. El jueves será el día más caluroso donde el termómetro subirá hasta los 36º de máxima. El sábado 21 bajará en forma considerable la temperatura.

Salta vivirá una semana de verano en pleno invierno. A partir del lunes próximo la temperatura comenzará a subir en forma gradual hasta llegar a los 36 grados centígrados el próximo jueves, según informó le pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional. 

Para mañana, día en que se realizará en nuestra provincia las elecciones legislativas, se espera una jornada totalmente soleada con una máxima que alcanzará entre los 23 a 24 grados centígrados, mientras que la mínima bajará hasta casi los 2 grados. Lo que marca la amplitud térmica.

El lunes también se espera una jornada a puro sol. El feriado nacional será acompañado con una temperatura primaveral. La máxima está prevista en los 27 grados centígrados y la mínima se ubicará en los 5 grados.

El martes el calor irá subiendo y se esperan tres grados más. La máxima está prevista que llegue hasta los 30 grados centígrados. El ingreso de un aire cálido hará que la humedad también sea mínima. La mínima no bajará más allá de los 9 grados.

El miércoles será otro día de “verano” dentro del invierno. La máxima tocará los 32 grados centígrados en el termómetro ese día. También será una jornada totalmente soleada.

El jueves el calor tocará su pico máximo. Para ese día se espera que el termómetro alcance los 36 a 37 grados centígrados, y la mínima se ubicará entre los 11 a 12 grados. El viernes, en tanto, se espera una caída gradual de la máxima. Esta se ubicará en los 27, es decir entre unos 9 a 10 grados menos que el jueves. El sábado aún bajará más el termómetro, la máxima se ubicará en los 18 grados, mientras que el domingo será más frío todavía ya que la máxima tocará los 16 grados centígrados.

FUENTE (El Tribuno)