26/05/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

¡Se calentó mal!

La furia del Chaqueño Palavecino en San Carlos: «No soy un gil, no pueden…

El número 1 del folclore estalló de bronca luego de lo que hagan esperar varias horas.

Oscar Esperanza Palavecino no se guardó nada. Después de actuar con la dedicación y el fervor de siempre en el Festival de San Carlos, buscó a uno de los responsables de la organización del festival y le reclamó airadamente por la tardanza de su presentación. El Chaqueño se presentó en el festival a la hora programada pero al ver que aún faltaban varios artistas antes que él, se molestó y retiró al hotel con la decisión de no cantar. Pero después cuando fueron a buscarlo «por la gente», según reconoció, se presentó.

Unas seis mil personas lo esperaban. El Chaqueño subió al escenario y como siempre cantó e hizo cantar y bailar al públicos hasta la madrugada, y se despidió ovacionado.

Al final cuando estaba en el VIP, se encontró con uno de los responsables del espectáculo y le reclamó airadamente la desorganización del festival. «A mi decime bien qué hora tengo que subir. No me hagas venir dos horas antes y me tenés esperan como un gil», recriminó el cantante tal como se puede observar en el video.

«¿Cuánto significa en público mi presentación? ¿30%? Bueno, respétenme ese porcentaje, yo estoy viejo para que me tengan como un tonto, yo me preparo para cada espectáculo, estoy con mis músicos, y no puede ser que me hagan esto». Ante el pedido de disculpas y el reconocimiento de la gran actuación de anoche, El Chaqueño bajó el tono y se disculpó por el airado reclamo, «pero te lo tenía que decir sino soy un maricón».

«No cualquiera canta hasta la madrugada, hay que prepararse para eso, aunque yo lo hago por la gente. A mí nadie me da nada extra para hacerlo, represento a Salta en el país, en todas partes y nadie me reconoce eso, entonces es mucho que tengan esperando como un gil. Ya estoy viejo para eso», dijo y bromeó: «A mi me dicen bicicleta vieja, enseguida se me sale la cadena».

Por otra parte, un periodista le consultó sobre el cache, que muchos creen que el del Chaqueño es el más alto, sin embargo parece que no, según el colega: «¿Cómo te sentís sabiendo que hay otros que cobran más que vos?», le preguntó.

-Bueno, por eso no venía a San Carlos. Pero no me culpen a mi por lo que le cobran de entradas, eso la gente lo tiene que saber. Volvió a pedir disculpas, accedió a unas fotos con sus seguidores y se retiró.

Fuente: El Expreso