SALVADOR MAZZA - El Cronista San Martín" /> SALVADOR MAZZA - El Cronista San Martín" />
19/05/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

SALVADOR MAZZA

Zigarán: Camacho quiere venderle sus servicios a la comuna

19 DE ENERO 2022 – 01:16 El interventor desacreditó las acusaciones de la periodista que lo denunció por decirle que le “encanta armar puteríos”.

Zigarán: Camacho quiere venderle sus servicios a la comuna
Gestión. Maquinaria trabaja en el mejoramiento de calles de Salvador Mazza.



Una vez más, el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán se vio impelido a salir a aclarar dichos y posturas de lo actuado en esta localidad fronteriza.
Respecto de la última acusación que recibió, de parte de la periodista local Natalia Camacho, Zigarán desacreditó a la mujer diciendo que «lo que esta señora pretende es nada más que venderle servicios a la Municipalidad a través de una consultora que le pertenece».

Y prosiguió: «La historia que Camacho sacó a la luz estos días es de hace aproximadamente un mes. Y lo saca a relucir ahora porque se convenció íntimamente que todas las ofertas para que contratáramos a su consultora ya fueron desestimadas por esta Intervención».

Haciendo memoria de lo ocurrido, Zigarán dijo que hace aproximadamente un mes, la señora Camacho tuvo una entrevista por el jefe de Gabinete municipal, Horacio Marcón, en que le ofreció los servicios de su consultora para mediar con los vecinos de dos parajes que tiene problemas con la provisión de agua, que son Icuá y Madrejones, ubicados ambos a pocos kilómetros del pueblo».

«Pero lo que ella tal vez no sepa es que justo antes de eso nos habíamos reunido con la gente de Icuá para ver de solucionarles el tema. Lo que ellos pidieron es que les ayudemos a construir un pozo somero, proveyéndoles de los materiales, porque si bien es cierto que desde la comuna se les provee agua para consumo humanos, tiene problemas para dar de beber a su ganado», hizo memoria el interventor.

«En esas tratativas estábamos, de hecho ya le estamos entregando los materiales a esos vecinos, cuando apareció la señora Camacho a querer vendernos los servicios de su consultora, justamente para mediar con los vecinos aludidos. Primero habló con el jefe de Gabinete y luego me abordó a mí en la calle, justo antes de que ingrese al edificio municipal para iniciar mis labores de un día cualquiera», relató Zigarán.

La denuncia por maltrato

Y en cuanto a la denuncia de maltrato realizada por la mujer, el interventor dijo lo siguiente: «Lo primero que hizo fue reclamarme que no le contestaba los mensajes, y es verdad, porque no la íbamos a contratar para lo que ella pretendía».

«Luego arrancó una entrevista que transcurrió dentro de los carriles normales, que duró unos 20 minutos y es pública», dijo Zigarán.

Y advirtió: «Yo veía que me iba llevando hacia el tema de Icuá, solo para buscar cómo hacer una denuncia pública, de lo que había pasado unos días antes. Y cuando entendió que no la íbamos a contratar se puso como loca, me acusó de que yo había tratado de animales a los comerciantes locales, cosa que no es verdad y la mentira me sacó de quicio. Ahí fue cuando le dije que le gustaba armar puterío», reconoció el interventor.

«Además, claramente me molestó que busque problemas donde ya los estábamos solucionando», agregó el funcionario provincial.

Nada personal

Y para dejar en claro que no tiene nada personal contra la periodista denunciante, Zigarán hizo mención a dos temas sensibles. «El marido de esta señora es director de Defensa Civil y sigue de lo más tranquilo en su cargo. Y ella misma continúa percibiendo de la Municipalidad una pauta publicitaria mensual, como si nunca hubiera pasado nada. Así que no me venga a acusar de violencia de género», porque no hay nada de eso. «Lo que pasó, en definitiva, es que cuando se dio cuenta de que no íbamos a contratar a su consultora comenzó a buscar problemas y a hacer denuncias amparada por el colectivo feminista. Lo único que persigue es venderle los servicios de su consultora a la Municipalidad, cosa que estamos en todo nuestro derecho de no acep tar», concluyó.