01/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Salvador Mazza ya certificó 55 casos positivos de dengue

Aguaray registra el primer caso de dengue de la temporada

La localidad de Salvador Mazza registra ya 55 casos de dengue; 17 de los cuales se confirmaron por nexo epidemiológico; y 1 caso en que el paciente cursó simultàneamente dengue y virus Influenza H3N2. El serotipo predominante es el DEN-2, con 39 confirmados, ademàs hay 53 muestras bajo estudio. El informe presentado por el Ministerio de Salud de Salta agrega que 14 personas fueron internadas desde el 1 de enero; 2 en Sala Covid-19 por compatibilidad de sìntomas, y una sola fue derivada a Tartagal.

De momento, dos casos no tienen nexo epidemiológico, de manera que fueron clasificados como autóctonos. En base a los mismos datos, el rango etáreo de 19 a 49 años, con 32 casos; seguido por el rango 0 a 12 años con 11 casos y similar cifra (6) en los grupos 13-18 años y 50-64 años, agregando un solo caso en el rango 65 y más años.

»Hospital de Salvador Mazza

Los sectores en donde surgieron los afectados pertenecen a Ferroviario, Justo Juez y El Triángulo (más comprometidos); como también La Playa y Arenales; todos puntos cercanos a la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia. La comuna viene desarrollando su trabajo con estudiantes de Epidemiología de Salta y para los operativos de fumigación que forman parte de la Campaña de Descacharrado en curso se unió personal procedente de bases de Control Nacional de Vectores de Orán; quienes están presentes desde el día 21 de marzo.

Sobre el vecino país, hasta el 21 de marzo se notificaban 5 casos y en el departamento Tarija se contaban 33 casos, a cifras del 30 de marzo.