05/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

SALVADOR MAZZA : Transportaba casi 20 kilos de cocaína en motocicleta

El conductor trasladaba la droga acondicionada en una mochila y circulaba en una motocicleta por caminos secundarios al control de la Fuerza.

El 18 de junio, los efectivos de la Sección Vial “Carapari”, dependiente del Escuadrón 61 “Salvado Mazza”, mientras efectuaban un patrullaje por los caminos secundarios alternativos al control de rutas de la fuerza ubicado sobre la Ruta Nacional Nro. 34, detectaron una motocicleta conducida por un ciudadano masculino, circulando bajo las precipitaciones y en altas horas de la noche, el cual no se detuvo haciendo caso omiso a las indicaciones del personal uniformado, quien posteriormente realiza una maniobra en “U”, perdiendo las estabilidad, abandonando la motocicleta en cuestión, ocultándose, aprovechando la oscuridad reinante y la zona de monte para evadirse y darse a la fuga.

El personal de la Fuerza luego de realizar un intenso rastrillaje y no dar con el ciudadano, procedieron a la inspección de la motocicleta, donde detectaron una mochila, razón por la cual se requirió la presencia de testigos para profundizar el registro, constatándose en el interior de la mochila y en el compartimiento de la motocicleta, paquetes amorfos envueltos en cinta color metálica.

Ante tal circunstancia, el personal de los Gendarmería con anuncia del fiscal procedió al traslado del moto vehículo y los elementos hallados a la Subunidad, donde el personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo de Narcotest sobre los paquetes, arrojando resultado positivo para cocaína y un peso total de 19 kilos y 992 gramos.

La Fiscalía Federal de Tartagal, dispuso la incautación de la sustancia estupefaciente y la incautación de la motocicleta.

FUENTE (Costes RA Raul Alberto)