17/08/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Salvador Mazza: Salud fijó un nuevo centro de testeo de Covid-19

Hoy lunes, 09 de agosto de 2021, inició el Primer Centro de Testeo de COVID-19, en la ciudad de Prof. Salvador Mazza. La iniciativa conjunta del Gobierno de Salta a través del Ministerio de Salud de Salta, la Municipalidad de Prof. Salvador Mazza y el Hospital Salvador Mazza; tiene como fin efectuar un diagnóstico oportuno, aislamiento y seguimiento adecuado de la enfermedad en el marco de la emergencia sanitaria.

Esta estrategia en la ciudad fronteriza busca la detección de casos positivos de COVID-19, particularmente sobre la variante “Delta” y poder reducir la transmisión de la enfermedad.

El Puesto fijo de Testeo a cargo del Dr. Francisco García Campos (Jefe del Programa Epidemiología) y la Dra. Mary Cruz Plaza junto al equipo del Hospital Salvador Mazza, trabajó esta tarde en la Plaza “Eva Perón” del B° Ferroviario, ubicado en calle Corrientes, casi esquina Juan Domingo Perón.

El nuevo Puesto Fijo de Testeo funcionará este martes de Hs. 9:00 a 13:00 en el sector del Paseo Güemes, sobre calle Gral. Güemes entre Avda. San Martín y calle Manuel Belgrano.

Se atenderá especialmente a personas sintomáticas, es decir casos sospechosos de COVID-19:

▶️ Toda persona con al menos dos o más síntomas de la enfermedad.
▶️ Personas con un solo síntoma si son contactos estrechos de casos positivos.
▶️ Personas que por edad (adultos mayores) o por enfermedades asociadas (hipertensión arterial, diabetes, etc.) corresponde testear.

El lugar corresponde a un centro de testeo rápido, por lo que no se realizará revisión clínica en el lugar sino solamente test de diagnósticos. Informó el Gobierno Municipal de Profesor Salvador Mazza, Intendencia Ruben Mendez.

FUENTE (Municipalidad de Prof. Salvador Mazza)