09/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Salvador Mazza: repatriaron a las dos menores que estaban en Bolivia

Las dos menores de edad que habían partido al Estado Plurinacional de Bolivia; en donde permanecieron por espacio de cinco días en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra; fueron repatriadas este lunes por la noche hacia Argentina. Ambas fueron reportadas como desaparecidas el 19 de julio y fueron encontradas el día 23. Las jóvenes realizarán el aislamiento preventivo de 10 días en un hotel de Salvador Mazza, bajo la intervención del COE provincial y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Las dos menores; una de ellas de 14 años y la otra de 12; fueron reportadas como desaparecidas el 19 de julio y fueron encontradas en Bolivia el viernes 23. La restitución fue realizada por el fiscal penal de Santa Cruz en Salvador Mazza ante la Dirección de Migraciones de la Nación; el fiscal penal Armando Cazón, familiares de las niñas y autoridades de ambos países, de acuerdo con un breve comunicado emitido por el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Imagen ilustrativa

Las dos jovencitas realizarán el aislamiento preventivo de 10 días en un hotel céntrico de frontera; con la intervención del COE provincial y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Padres de la adolescente mayor fueron anoticiados sobre la repatriación de ambas en la tarde noche, según el testimonio de su madre, quien a su vez había radicado la denuncia por la desaparición de su hija; siendo llamativa la despreocupación de los otros progenitores.

Todo el operativo se desarrolló en el Paso Internacional Yacuiba-Salvador Mazza, incluso con la presencia de funcionarios municipales. Cabe recordar que el fiscal penal Cazón anunció que es intención solicitar también la extradición de la mujer que se llevó a las jóvenes hasta Santa Cruz de la Sierra, quien fue detenida por los efectivos de la Policía Boliviana.

FUENTE (FM alba)