19/05/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Salvador Mazza: Remplazando lamparas de mercurio y de sodio por luces LED

La tecnología LED convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente. La utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de un 60% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento.

Al inicio del Compromiso, había alrededor de 5.000 luces en toda la Ciudad de Prof. Salvador Mazza. Con la tecnología anterior, el consumo de electricidad del alumbrado público generaba una demanda grande en mantenimiento y sin dejar de lado el consumo energía eléctrica, lo cual es un enorme presupuesto económico.

Con las luces LED, en esta primera etapa, se estima mejorar la durabilidad de las lámparas. Este factor, sumado a otros beneficios de la tecnología LED como el ahorro energético, los menores gastos de mantenimiento y la mayor vida útil muestra un ratio muy positivo en términos de costo-efectividad para esta inversión pública.

El Intendente Ruben Mendez, expreso lo siguiente “Nos comprometimos a reemplazar la iluminación de las principales calles de la ciudad por luces LED más potentes, duraderas y sustentables para este 2021, además de reforzar la iluminación con nuevas instalaciones y hoy estamos haciendo realidad. ¡Compromiso cumplido!”

FUENTE (Municipalidad de Prof. Salvador Mazza)