17/08/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Salvador Mazza: Presente en el «banderazo por la memoria trans»

El miércoles, 2 de septiembre se llevo a cabo en la ciudad de Tartagal, el despliegue de la bandera trans con sus colores (Rosa, celeste y blanco). Este evento que fue de sorpresa para muchos, para quienes estan de lado de la lucha, fue un orgullo y emoción poder recibirla, cargarla y mirase entre todxs y decirse a los ojos que estamos cambiando está historia, donde la historia nunca más va hablar del odio sino del amor.

Cabe señalar que este tipo movida recorre todo nuestra Argentina, con el lema «Banderazo por la memoria trans», donde se busca visibilizar la lucha por los derechos del colectivo trans – ravesti, recordar la ausencia física de compañeras que fallecieron por desidia del estado, a manos de fuerzas de seguridad y sobre todo por la exclusión que han sufrido y siguen sufriendo históricamente.

La bandera lleva el nombre de todas las personas del colectivo que no llegaron a ver cumplidas las leyes por la que tanto se luchó. Nuesta oficina de diversidad de género de la Municipalidad de Prof. Salvador Mazza, contó con la participación de chicos de la diversidad que fue muy importante para el propósito de esta dirección, a cargo de la Sra. Arie Giannotti, y es por ello que expresaron vuestro más sincero agradecimiento para el señor intendente, Don Rubén Méndez y el Secretario de Acción social, Sr. Mateo Ruiz, quienes hicieron posible nuestro trasladó y participación en dicho evento.

“También queremos agradecer al Secretario de Gobierno, Prof. Daniel Campos, por ser parte de este anhelo de tener nuestra bandera, a la familia por su colaboración con la confección de la misma”, concluyó Giannotti.

FUENTE (Municipalidad de Prof. Salvador Mazza)