10/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Salvador Mazza: Policía Federal secuestró 40 toneladas de soja ilegal

El operativo se desarrolló cuando efectivos de la División Unidad Operativa Federal “Salvador Mazza” de la Policía Federal Argentina realizaban controles a escasos metros de un paso fronterizo no habilitado, este martes 7 de septiembre. Allí, en un rutinario control exhaustivo de cargas y documentación, detuvieron la marcha de un camión, que transportaba 40 toneladas de soja sin el aval aduanero obligatorio.

El procedimiento inició cuando se detuvo a un camión para control de rutina. Al interrogar al conductor y notar ambigüedades en su relato, los miembros de la fuerza procedieron a registrar la carga del rodado. Comprobaron que se transportaba 40 toneladas de soja sin el aval aduanero obligatorio, y ante este hecho, se dio intervención a la Sede Fiscal Descentralizada Orán; a cargo del Dr. José Luis Bruno; quien ordenó el secuestro de los granos.

Sobre el operativo no se brindaron detalles sobre la procedencia del camión, ni la nacionalidad del chofer. En lo que va del año y en el primer semestre, ya llevan incautados más de 5 millones de kilogramos de granos de contrabando. A esa cantidad se le deben agregar miles de granos que se han seguido decomisando tras operativos de diferentes envergaduras.

Este miércoles, por otro lado; y en operativo de Gendarmería en Aguaray; se incautaron 61 toneladas de maíz procedentes del sur salteño y de Jujuy por similar situación. El destino del total de las cargas era el Estado Plurinacional de Bolivia.

FUENTE (FMAlba)