10/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Salvador Mazza: Nuevo Sistema de semaforización en Av. San Martin

El Intendente Ruben Mendez, de la Municipalidad de Prof. Salvador Mazza, en el marco del plan integral de urbanización y demarcación de las calles de la ciudad, informó la habilitación de un nuevo sistema de semaforización que brindará una mayor seguridad a los vecinos del sector, mejorando además la circulación vehicular en la intersección de las calles Gral. Güemes y Av. San Martín.

A ritmo sostenido se viene trabajando dentro de un plan de urbanización global que abarca los distintos barrios de la ciudad, en donde se destacan las demarcaciones de sendas peatonales, de las rampas de accesibilidad en cada esquina y en este caso en particular se suma un aspecto clave, la colocación de semáforos para la seguridad de los vecinos.

En este sentido y destacando que la zona es un punto estratégico, debido a la masiva concurrencia de vehículos provenientes de distintos puntos urbanos, por la necesidad que proporciona el acceso a una arteria principal y la demanda que genera la estación de servicio, el Intendente Rubén Méndez aclaró, “era necesario ordenar este sector con un plan integral de iluminación y de semaforización, para que los vecinos estén protegidos en un cruce peligroso, debido a las obras de cambio de paño de pavimento que realizó el municipio, tanto en la calle Gral. Güemes como en la av. San Martín, lo que hace que sea una arteria rápida y de gran accesibilidad, duplicando el volumen de vehículos circulantes, como del transporte de carga”.

Asimismo, siguiendo con el plan urbanístico y de seguridad vial trazado por los distintos accesos de la ciudad, el Secretario de Gobierno, Daniel Campos, mencionó “ayer dejamos habilitó la esquina que demandaba un plan de urbanización en cuanto a semaforización. A pesar de la pandemia y de la situación económica en el inicio de esta semana continuamos trabajando para brindar mayor seguridad vial”, concluyó.

FUENTE (Municipalidad de Prof. Salvador Mazza)