26/05/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Salvador Mazza: La restitución y declaraciones de funcionarios que recibieron a las dos menores

«Desenlace feliz después de un arduo trabajo de inteligencia por parte de las fuerzas de seguridad funcionarios junto al accionar de la fiscalía penal, aduana y migraciones en Argentina.»

Las menores que fueron reportadas como desaparecidas el pasado 19 de Julio, en nuestra localidad, fueron encontradas 5 días después a más de 550 Km; en el Estado Plurinacional de Bolivia y desde ayer ya se encuentran alojadas en un hotel bajo aislamiento, según protocolo establecido por el COE Municipal de Prof. Salvador Mazza.

Con la presencia del Dr. Armando Cazón, Fiscal Penal Salvador Mazza, el Secretario de Gobierno, Prof. Daniel Campos y la responsable de la Dirección de la Niñez y la Adolescencia, Concejal Claudia Subelza, procedieron a recibir a las menores por parte de las autoridades Bolivianas.

Por tal motivo se coordino con personal de la Sub Comisaria Aguaray, personal de SINAR 43, efectivos del D.P.A.V, móvil y efectivos de la Comisaria N° 40 a cargo del Sub Comisario Cesar Olivera. Por otra parte se encontraban familiares directos de ambas menores.

Participo de la entrega de ambas menores el Fiscal de Materia Ministerio Público Santa Cruz (Bolivia), Dr. Geovanni Castro Gutierrez, la Cónsul Argentina en Yacuiba (Bolivia) Valeria Dracco Robaglia, la Dra. Verónica Camacho Trabajadora Social Fiscalía Departamental de Santa Cruz Ministerio Público.

Cabe señalar y que por disposición del Fiscal Penal, Dr. Armando Cazón, se traslado a las dos menores en una camioneta de la Municipalidad de Prof. Salvador Mazza, a un hotel para que realizarán el aislamiento preventivo durante 10 días.

En esta ocasión por parte de la Municipalidad de Prof. Salvador Mazza, nos brindan un video acerca del caso de las niñas retenidas en Santa Cruz de la Sierra.

Actualmente tras el seguimiento de rutina se confirmo que se encuentran en perfecto estado de salud, cumpliendo los días que le fueron asignado por el Comité Operativo de Emergencia Municipal.

VIDEO:

FUENTE (Municipalidad de Prof. Salvador Mazza)