02/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Salvador Mazza: Abusó de su hermano y cumplirá ocho años en prisión

El hecho ocurrió en la localidad de Salvador Mazza

El 6 de febrero de este año, el imputado, un joven de 18 años, vio a su hermano menor de edad durmiendo la siesta, le tapó la boca y abuso sexualmente de él. Sucedió en Salvador Mazza.

En audiencia de juicio abreviado, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, lo condenó a la pena de ocho años de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la victima.

En su fallo, el juez ordenó la extracción de muestras genéticas para su inscripción en los registros nacionales y provinciales de condenados vinculados a delitos contra la integridad sexual.

El juez impuso la pena luego de escuchar la confesión del joven, que reconoció haber cometido el hecho por el que había sido acusado. La fiscalía y la defensa habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado por el monto de la condena, que fue aceptado por el imputado. 

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

FUENTE (Justicia salta)