SALVADOR MAZZA - El Cronista San Martín" /> SALVADOR MAZZA - El Cronista San Martín" />
05/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

SALVADOR MAZZA

Exfuncionarios no devuelven aún el dinero municipal

2 DE MARZO 2022 – 00:53 El interventor anunció que recibirán un último plazo para reintegrar los fondos apropiados.

Exfuncionarios no devuelven aún el dinero municipalMunicipalidad de Salvador Mazza.

El comisionado interventor de Salvaror Mazza, Raúl Zigarán, anunció que los exfuncionarios de la administración Méndez recibirán un último aviso para devolver los recursos que se apropiaron indebidamente de la comuna fronteriza, situación ocurrida al momento de abandonar sus funciones y despachos.

Cabe consignar que entre ellos figuran montos de dinero de cargos a rendir; fondos que pertenecen al erario público; por hasta $3 millones.

Zigarán dijo públicamente que los exfuncionarios (10 en total) pertenecientes al gabinete de Méndez que extrajeron dinero con cargos a rendir durante los períodos 2020 y 2021 (sin documentación respaldatoria), recibirán un último aviso para que dichos montos sean devueltos.

Iniciarán acciones legales

«Después, ya tiene directivas la asesora legal de la intervención, doctora Salman Darouiche, para iniciar las acciones legales correspondientes», manifestó el interventor.

Otro problema es que lo apropiado no solo se reduce a efectivo, sino que también se llevaron computadoras y cortinas.

El tema ya había sido expuesto por la exintendente interina, María Valdiviezo, en una conferencia de prensa, tras la salida de Rubén Méndez del Ejecutivo municipal por delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público en grado de autor.

Toda la documentación que expuso Valdiviezo en su momento fue elevada a la Auditoría General de la Provincia.

En los números exhibidos se revelaba que algunos colaboradores directos de Méndez habían extraído cifras considerables, pero con montos significativamente menores a las operaciones que hacía el propio Méndez. Una de ellas fue la del secretario privado, por un monto de casi $1.500.000, mientras que el ex jefe comunal extrajo $7.020.000.

Por otro lado el interventor hizo llegar informes al Concejo Deliberante de adquisiciones defectuosas para el alumbrado.