SALVADOR MAZZA - El Cronista San Martín" /> SALVADOR MAZZA - El Cronista San Martín" />
17/08/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

SALVADOR MAZZA

Transitan con DNI y carné entre los dos países

14 DE FEBRERO 2022 – 01:02 El paso está habilitado solo para residentes. Turistas deben seguir la norma de 2021.

Transitan con DNI y carné entre los dos países
Puente internacional de Salvador Mazza.

Residentes del departamento San Martín, desde Salvador Mazza hasta Tartagal, pueden ingresar al Estado Plurinacional de Bolivia por el puente internacional Salvador Mazza- Pocitos portando el Documento Nacional de Identidad y el carné de vacunación COVID-19, cuya última dosis debe contar con una antigedad de 14 días. Para turistas continúan vigentes las medidas que rigen desde noviembre de 2021.

Un informe presentado por el periodista Raúl Costes, de Salvador Mazza, demostró que los ciudadanos con residencia en zona de frontera ya pueden ingresar a Bolivia siempre que exhiban ante el sector de Migraciones, en la Aduana, el DNI y el carné de vacunación (pase sanitario) que acredite al menos dos dosis recibidas contra el coronavirus. El horario habilitado para transitar abarca la franja 7-19 hora argentina.

Personal de Sanidad de Salta es el que controla el movimiento de residentes fronterizos y coprovinciales, instalados en un stand sobre el puente internacional (a pocos metros del cruce hacia Bolivia), y explicaron que el horario establecido responde a la jornada laboral diaria. En el caso de turistas, el control es efectuado por personal de Sanidad Nación, quienes cumplen jornadas laborales hasta las 20 horas. No obstante, el horario establecido para el movimiento de turistas es de 7 a 16 horas, bajo todas las normativas que rigen desde el mes de noviembre de 2021.

El paso a Bolivia se interrumpió el 20 de marzo de 2020 por la pandemia.