SALVADOR MAZZA - El Cronista San Martín" /> SALVADOR MAZZA - El Cronista San Martín" />
26/05/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

SALVADOR MAZZA

Dos toneladas de pescado argentino decomisó Bolivia

12 DE FEBRERO 2022 – 02:09 La mercadería no tenía ningún registro sanitario. Es el segundo operativo en pocos días.

Dos toneladas de pescado  argentino decomisó Bolivia

En un operativo de control realizado de manera conjunta por el Senasag, Aduana y Ejército de Bolivia, se incautó un total de 29 cajas de pescado; equivalente a dos toneladas; sin registro sanitario y de procedencia argentina en el puesto San Antonio de Villa Montes.

Es el segundo operativo de esta envergadura que se lleva a cabo en los límites de la frontera norte argentina con el sur boliviano.

A fines de enero, agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Salvador Mazza decomisaron 25 toneladas de pescado (sábalo y pacú) congelado, por el delito de infracción aduanera.

La carga fue valuada en 8.500.000 pesos. En tanto el jueves un equipo técnico del Senasag se presentó imprevistamente en el puesto «San Antonio», Villa Montes, ruta que conecta Santa Cruz de la Sierra con Yacuiba. En la carga se identificaron varios ejemplares de sábalo acondicionados en 29 cajas y ocultos entre equipajes, inclumpliendo las normas sanitarias.

Las cajas estaban en malas condiciones y junto a ellas había productos como lavandinas y detergentes, lo que puede provocar contaminación química, atentando contra la salud del consumidor final.

La carga no contaba con documentación, por lo que se procedió a su decomiso y posterior destrucción mediante entierro sanitario por tratarse de un producto perecedero que debe mantenerse refrigerado.