06/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Salta no comprará vacunas: dieron marcha atrás por culpa de los «piratas»

El ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó que la Provincia esperará la provisión de Nación que acelera la compra de Pfizer entre otras marcas.

Esta semana el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, promulgó la ley que autoriza a la administración provincial a la compra de vacunas contra el COVID-19. Sin embargo por ahora no se hará uso de esa posibilidad. Así lo confirmó este viernes el ministro de Salud, Juan José Esteban. 

En FM Aries, Esteban señaló que la negociación con los laboratorios no fue sencilla. De movida, los más serios como Sinopharm, Sputnik, Oxford/AzstraZeneca les respondieron que no podían tener ningún compromiso con las provincias y sólo venderían a la Nación. 

El ministro aseguró que luego «aparecieron miles de piratas vendiendo vacunas». Al respecto, consideró que es mejor que se siga con el esquema de vacunación y logística de Nación.

Tras el anuncio por parte de autoridades provinciales sobre la posible compra de vacuna de Johnson & Johnson, el Ministro de Salud Pública se mostró favorable a mantener una conducta expectante y ser cautos porque se trata de un tema que genera mucha sensibilidad.

FUENTE (Que Pasa Salta)