06/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Salta: Aumenta el número de internados en terapia intensiva

Se notificaron 584 casos nuevos en la provincia

Coronavirus en Salta: aumentó considerablemente el número de internados en terapia intensiva

En un nueva actualización de el Ministerio de Salud Pública se informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 584 casos nuevos en la provincia, de los cuales 545 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 39 definidos por criterio clínico epidemiológico.

Además, se recibieron 548 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. En la jornada del martes 15 se notificaron 1729 testeos, de los cuales 480 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 28% de positividad.

Desde que comenzó la pandemia, en la provincia se suman 53.745 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 46.254, lo que representa el 86%. Detallaron que el número de decesos es de 1.549, aunque ese número no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Detalle de los casos departamento por departamento:

Unidades de Terapia Intensiva

El punto preocupante a esta altura de la segunda ola de coronavirus en Salta es el número de pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva. Actualmente son 233, unos 10 más que en las últimas 24 horas. Además, 115 necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Lo preocupante también es que la enfermedad se está extendiendo por los grupos de jóvenes. El gerente del Hospital Público Materno Infantil, advirtió este martes que hay jóvenes de entre 22 y 25 años que tienen los pulmones destruidos por la virulencia con la que los ha afectado este virus. 

FUENTE