24/05/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

RIVER EN SALTA 

Llegó el día: el River de Gallardo llega a Salta con varias de sus estrellas

8 DE MARZO 2022 – 02:09 El equipo del Muñeco arribará a la tarde-noche a la provincia para jugar con Laferrere. La “joya” Julián Álvarez, Armani y Juanfer Quintero serían titulares mañana en el Martearena. 

Llegó el día: el River de Gallardo llega a Salta con varias de sus estrellasJulián Álvarez y Agustín Palavecino; ambos estarían desde el arranque mañana por la noche en el estadio Martearena. Archivo 

La cuenta regresiva marca apenas horas para la esperada presentación de River en nuestra provincia. Los corazones explotan y salen del pecho de los fanáticos riverplatenses salteños. Los latidos se aceleran. La electricidad recorre los cuerpos de aquellos enfervorizados seguidores del club de la banda roja que semana a semana, mes a mes y año a año se apasionan, sufren, ríen y lloran por el millonario a 1.600 kilómetros de distancia. Aquellos que el pasado sábado consiguieron aquel “trofeo” preciado que soñaban tener entre sus manos desde hace tiempo, un simple papel que es nada menos que el pasaporte directo para poder ver en vivo al club de sus amores, al mejor equipo del país y al último campeón del fútbol argentino, ese que logró patentar en los últimos años una marca registrada de fútbol bien jugado de la mano del Muñeco Gallardo.

River Plate, con muchas de sus estrellas rutilantes y con el entrenador más querido de todos los tiempos por los adeptos al equipo de Núñez, aquellos que magnetizan por su juego, por el componente emocional y por el gran valor simbólico que representan, arribarán esta tarde-noche al aeropuerto Martín Miguel de Güemes de nuestra ciudad en un vuelo chárter para jugar mañana el partido más esperado por miles de salteños en el estadio Padre Ernesto Martearena, frente a Deportivo Laferrere, equipo que milita en la Primera C, cuando los relojes marquen las 21.10, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en la presentación oficial del River de Gallardo en la edición 2022 de la competencia, que ya supo ganar en 2016, 2017 y 2019 (casualmente, en el camino a todos aquellos lauros obtenidos Salta siempre estuvo en la hoja de ruta del millonario, venciendo a Estudiantes de San Luis, Atlas y Argentino de Merlo, respectivamente).

El plantel de River se trasladará tras su llegada a ciudad al lujoso Hotel Sheraton, donde hará noche a la espera del encuentro, y si bien el Muñeco aún no confirmó el equipo, la práctica de ayer por la mañana en Ezeiza, la última del plantel antes de embarcarse rumbo a suelo salteño, dejó ver que, pese a la intención de rotar del DT pensando en los compromisos ante Gimnasia de La Plata y Boca, por la Copa de la Liga Profesional, varias de las figuras rutilantes asoman en el equipo titular.

Entre ellas, la más esperada por los salteños, Julián Álvarez, que se recuperó del susto que se llevó por un dolor fuerte de cabeza en la previa de la victoria ante San Lorenzo. Nicolás De la Cruz y Juanfer Quintero también se recuperaron del estado gripal y serían de la partida mañana.

El probable equipo de River para jugar en Salta sería: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana o Emanunel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz; Braian Romero o Julián Álvarez.

«El partido más importante de la historia»

El humilde Deportivo Laferrere vive por estas horas un presente histórico y varios de sus jugadores ni siquiera habían soñado con enfrentarse al River de Gallardo. Tampoco su entrenador, Cristian Aldirico, quien afirmó ayer que jugarán mañana en Salta “el más importante de la historia del club” y elogió el nivel del último campeón del fútbol argentino.

“Contra River es el partido más importante de la historia del club. Hay que estar tranquilos, disfrutar de los momentos previos y en busca de ese resultado que se ve tan difícil”, dijo Aldirico a radio Colonia. “Cuando nos tocó este rival, dije: ¡Cómo puede ser que nos toque este rival que nadie quiere enfrentar! Y después vino lo lindo y el disfrute de un partido de esta trascendencia”, indicó el DT de Laferrere, quien aseguró que River tiene “un equipo europeo en Sudamérica”, y consideró que es “lo mejor que se ha visto” en los últimos tiempos.

“River te juega a una velocidad que si nosotros intentamos presionar, a los 30 minutos se nos acabó el partido, entonces hay que ir mechando esa intensidad”, cerró.