04/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Retrocede el COVID-19 en Salta: desciende la cantidad de pacientes en terapia intensiva y con respirador

La inquietud se hace presente entre toda la comunidad salteña durante estas últimas jornadas y es que según los reportes dados a conocer por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, son más de 190 los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en terapia intensiva.

Es en tal sentido que, a raíz del último reporte diario dado a conocer por la cartera de Salud encabezada por el Ministro, Dr. Juan José Esteban se pudo saber que actualmente en Salta existen 196 pacientes con coronavirus que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva (UTI).

Asimismo, se expuso a través del mismo informe que de esos 196 pacientes, un total de 109 personas necesitan constante asistencia respiratoria mecánica, ya que su panorama es muy desfavorable con respecto a la enfermedad pandémica.

Situación epidemiológica

El último reporte correspondiente a las últimas 24 horas, marca de 189 nuevos contagios se registraron en la provincia. El número total de fallecidos desde que inició la pandemia es de 2.146.

Desde que se inició la pandemia, en Salta suman 78.181 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 69.947, lo que representa el 89%.

FUENTE (Voces Criticas)