17/08/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Reconocen oficialmente el título de Medicina de la UNSa

El rector Víctor Hugo Claros confirmó el anuncio oficial en la tarde de ayer.

Claros anuncia el reconocimiento oficial de Medicina en la UNSa. Prensa

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, anunció ayer que «en 2022 la UNSa tendrá su propia carrera de Medicina». La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) emitió un dictamen en el que «recomienda el reconocimiento oficial y provisorio del título de médico que otorgará la Universidad Nacional de Salta». El anuncio -emitido virtualmente desde la plataforma Youtube- fue ampliamente celebrado.

En su presentación virtual Claros recordó que «uno de los objetivos de la actual gestión fue encarar un proyecto ambicioso tendiente a lograr la carrera de Medicina para la UNSa. Hicimos varios intentos y fue realmente muy difícil. Pero hoy, a partir del dictamen de la Coneau estoy en condiciones de decir que lo hemos logrado», expresó.

«A partir de 2022 nuestros jóvenes podrán estudiar Medicina en esta provincia, y desde la Universidad los acompañaremos en ese camino».

Por su parte, el vicegobernador, Antonio Marocco, consideró que «esta es una clara muestra de una universidad comprometida con la provincia. Tenemos jóvenes que se desarraigan ante la falta de oportunidades y terminan estudiando afuera, convirtiéndose en grandes profesionales. Bueno, eso comienza a cambiar con este importante anuncio vinculado a las políticas públicas educativas. Desde el Gobierno de Salta celebramos este logro y lo acompañamos», anunció Marocco.

La vicerrectora de la institución, Graciela Morales, destacó la gestión del rector Víctor Hugo Claros para alcanzar el objetivo propuesto, y consideró que «hoy es un día de orgullo para toda la comunidad universitaria». Destacó «el esfuerzo realizado por la Facultad de Ciencias de la Salud para obtener la acreditación de la carrera de Medicina en Salta».

FUENTE (El Tribuno)