17/08/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Trato de volar a Buenos Aires con 430.000 dólares ajenos

Fue detenida porque a través de las cámaras vieron la entrega sospechosa.

Quiso volar a Buenos Aires con 430.000 dólares ajenos
El dinero secuestrado en Corrientes.

Una mujer fue detenida antes de abordar un avión que la llevaría a la ciudad de Buenos Aires, al detectarse en su equipaje tres fajos de billetes, que no pudo justificar titularidad ni procedencia. El procedimiento se realizó tras una rápida investigación que nació de una entrega misteriosa que le hicieron a la mujer cuando ésta se encontraba en el free shop.

El procedimiento lo realizó la Policía Aeroportuaria (PSA), cuyo personal detuvo a una mujer que intentó transportar más de US$430 mil desde el aeropuerto internacional de Corrientes hacia la ciudad de Buenos Aires.

Durante el procedimiento, la PSA detectó una serie de actitudes sospechosas por parte de la pasajera y decidió investigar con mayor rigurosidad el contenido que llevaba en la valija. Allí se encontraron tres fajos grandes de dinero, unidos por bandas elásticas, dentro de dos bolsas de papel de madera que previamente le habían entregado a la mujer en el free shop.

A través de los escáneres de rayos X, los efectivos observaron los paquetes y le solicitaron a la dueña de la valija que exhibiera el contenido que llevaba dentro de ella. La mujer, que llevaba un ticket para abordar el vuelo 5151 de la empresa aérea Flybondi, no logró justificar la tenencia de los billetes y quedó detenida por supuesto delito contra el orden económico.

La totalidad de lo encontrado fue secuestrado e intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes.

Este acontecimiento se suma a otro episodio ocurrido en la provincia del nordeste argentino hace algunas semanas, cuando Gendarmería Nacional secuestró -en la localidad de Santo Tomé- una importante suma de dólares que eran transportados por un hombre que tampoco pudo justificar la tenencia del dinero.

El operativo de control fue realizado sobre la ruta nacional 14.

FUENTE (EL TRIBUNO)