27/09/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

PSG apunta a Messi y Pochettino rompió el silencio

El entrenador argentino del club francés se refirió a la salida de la Pulga del Barcelona y de la posibilidad que recale en París. Inclusive dicen que hubo una charla entre ellos.

Lionel Messi no seguirá en el Barcelona, dándole así un cierre muy fuerte a un ciclo que duró 17 años. La noticia que generó impacto en todo el mundo hizo sonreír a un club muy puntual: París Saint-Germain. Allí esperan Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Leandro Paredes. ¿serán compañeros del 10 argentino?

Al PSG lo dirige además Mauricio Pochettino, quien hoy rompió el silencio y se refirió al inesperado anuncio del Culé sobre la no continuidad del 10: “El club trabaja en el mercado discretamente pero fuertemente para poder mejorar el equipo para lograr los objetivos que planteamos”.

Y agregó: “Lionel es un jugador que sabemos lo que pasó ayer, pero creo que lo principal es ganar contra Troyes y empezar bien la temporada. El área deportiva con Leonardo y el presidente trabajan en la labor de mejorar el equipo”.

Tanto L’Équipe, como Le Parisien, dos diarios con buenas fuentes en el seno del club parisino, coinciden en la “complejidad” de ejecutar la operación, que si saliese adelante, juntaría en un mismo equipo a Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, y Donnarumma, entre otros.

Incluisve en las últimas horas transcendió que hubo una charla entre Messi y Pochettino sobre la posible llegada de La Pulga al PSG, y que Messi le dijo que de llegar a un acuerdo con el club parisino, no pretendía tener la camiseta 10, que Neymar continúe con ella.

El anuncio del Barcelona de que su estrella no seguirá después de casi dos décadas en la entidad volcó todas las atenciones en el PSG y en el Manchester City de Pep Guardiola, prácticamente los dos únicos clubes en Europa capaces de pagar el terrible contrato del argentino. Ambas entidades están controladas por fondos soberanos regados de beneficios del petróleo del Golfo Pérsico.

A pesar del poderío económico del PSG -que ya pulverizó el récord en un traspaso al pagar por Neymar 222 millones de euros en 2017-, el club de la Porte d’Auteuil está sujeto a las normas de la Comisión Federal del Control de Clubes (DNCG), un órgano fiscalizador sobre la salud financiera de las entidades deportivas en Francia.

El club parisino, adquirido hace una década por un fondo de inversión de Qatar, prevé pérdidas entre los 250 y 300 millones para la temporada 2021-2022. Para reducirlas, se comprometió a vender jugadores por un equivalente a 180 millones de euros.

“Los fondos qatarís son casi ilimitados, así que en ese sentido no habría problemas” en ejecutar un fichaje así, señaló Pierre Maes consultor internacional y especialista en los derechos deportivos de televisión, la operación de Messi es factible desde el punto de vista económico para un club del poderío del PSG.

FUENTE (El Tribuno)