06/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Por cómo veo al grupo me juego con que la Selección está para campeón de la Copa América

Me gusta el trabajo que está haciendo. Es un buen proceso. Pero me ilusiono aún más porque tenemos al mejor jugador, a Lionel Messi. La rompe. Fue la gran figura.

Nery Pumpido, voz autorizada de la Selección y campeón del mundo en México 1986.

No lo digo de ahora; lo remarcó desde que empezó el ciclo de Lionel Scaloni en la Selección: me gusta el trabajo que está haciendo. Es un buen proceso.

Sacando las formas en las que llegó al puesto, porque vino con Jorge Sampaoli, hay un plus: tiene experiencia en la Selección por haber jugado tantos años y por haber tenido técnicos de mucha categoría. Conoce el paño mucho más de lo que podría conocerlo un consagrado que nunca pasó por el predio de Ezeiza.

¿Qué se decía antes de la Selección? Que no le daba bolilla a la prensa, que no se acercaba a la gente, que esto y que lo otro y, la verdad, nunca vi mejor al grupo que en esta etapa de Scaloni. Se ve en los videos, hacen asado, están con una sonrisa. Creo que ese es el principal mérito de Scaloni, sabe manejar el grupo. Lo digo con 45 años de vestuario: uno intuye que las cosas están bien y eso suma para que el equipo se suelte dentro del campo de juego.

En algunos sectores parecería que están esperando que el técnico pierda para pedir su cabeza. Hay que tener paciencia y confianza en este entrenador.

Argentina ganó bien. Ecuador tuvo tres situaciones claras, un par de cabezazos más alguna que tapó el arquero abajo. Y a propósito de Emiliano Martínez, qué bien que se maneja bajo los tres palos. Algunos se juegan hacia adentro o al centro atrás; Dibu nunca se inquietó. Eso habla de un número uno que está sereno, muy seguro.

¿Por qué se cae el equipo en los segundos tiempos? Porque tiene jugadores que están dotados técnicamente, pero no están preparados para el quite. Por eso, instintivamente, se meten atrás. Por eso cuando entró Guido Rodríguez, el equipo se acomodó en el campo de juego. Argentina es candidato.

No lo digo ahora que está en las semifinales. Y a Brasil se le puede ganar. No es el mismo equipo que ganó la Copa América hace dos años. Me la jugué que iba a estar para campeonar por todo esto que veo del grupo. Y porque tenemos al mejor jugador, a Lionel Messi. La rompe. Fue la gran figura.

FUENTE (Clarín)