POLÍTICA - El Cronista San Martín" /> POLÍTICA - El Cronista San Martín" />
01/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

POLÍTICA

EL OFICIALISMO CON LO JUSTO

Sin Juntos por el Cambio ni la izquierda, Diputados sesiona al borde del quórum

La coalición opositora, molesta por la falta de acuerdo sobre impuestos. El FIT, por una iniciativa sobre discapacidad. Máximo Kirchner salvó la sesión.

15/09/2022

Por: Verónica Benaim@VeBenaim

A los tirones, la Cámara de Diputados que preside Cecilia Moreau comenzó a sesionar este jueves. El oficialismo estuvo al borde de perder el quórum, pero el ingreso de Máximo Kirchner casi una hora después logró que se alcancen los 129 diputados que establece el reglamento de la Cámara Baja. El Frente de Todos buscará la sanción definitiva del Consenso Fiscal 2021 y avanzar con el proyecto que prorroga seis impuestos por cinco años. 

Ni Juntos por el Cambio ni el Frente de Izquierda colaboraron para el quórum. Los cambiemitas se molestaron porque se sumó la iniciativa sobre impuestos sin acuerdo para una nueva redacción del texto que propone el oficialismo. “Ellos no quieren poner en un artículo aparte Bienes Personales”, dijeron a Tiempo desde el espacio opositor.  

Otro tema será extender hasta el 31 de diciembre de 2027 la vigencia del impuesto a las Ganancias, el impuesto sobre los Bienes Personales, el impuesto sobre los créditos y débitos en cuenta corriente bancaria -más conocido como impuesto al cheque-, el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos, los del régimen de monotributo y el de Capital de Cooperativas. Además, se prorrogan las asignaciones específicas del IVA. 

El temario de la sesión incluye el proyecto que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y salida fuera del mismo de fuerzas nacionales, para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones combinadas, a realizarse entre el 1° de septiembre de este año hasta el 31 de agosto de 2023. 

Además, se tratará el acuerdo que crea la Fundación Internacional UE-ALC, celebrado el 25 de octubre de 2016, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana; y la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2023 del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. 

Por último, se debatirá el proyecto de Promoción de la Formación y Desarrollo de la Enfermería