POLICIALES - El Cronista San Martín" /> POLICIALES - El Cronista San Martín" />
19/05/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

POLICIALES

Drogas y portación ilegal de armas de fuego en el norte

21 DE MARZO 2022 – 02:01 Hubo cinco detenidos, dos parejas de Embarcación y otra de Tartagal, además de una mujer en Orán.

Drogas y portación ilegal de  armas de fuego en el norteLos elementos secuestrados en Embarcación.

Uniformados de la comisaría 43, en Embarcación, y la dependencia 41, en Tartagal, desplegaron sus fuerzas en el norte provincial logrando la detención de cuatro personas, dos parejas, y el secuestro de varios elementos entre ellos armas de fuego y estupefacientes. Quedaron a disposición de la Justicia. Por otra parte, una mujer fue descubierta en el interior de un terreno con plantas de Cannabis sativa, también fue detenida.

El desplazamiento de las fuerzas de seguridad llamó la atención a más de uno en el norte provincial. En Embarcación, el viernes por la tarde uniformados irrumpieron en el camping «La Reserva» de Embarcación, luego de que alguien alertara acerca de un presunto hecho de violencia intrafamiliar (VIF).

En el lugar había una pareja sentada en un banco, al requisar el lugar los investigadores secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 sin número de serie, con cargador repleto de cartuchos percutados, diez vainas servidas y una caja de cartuchos con 36 proyectiles. Además, dos trituradores de marihuana, dos paquetes de cigarrillos, un tapers y una bolsa con sustancia disecada, cigarrillos a medio consumir, una bocha con sustancia blanquecina y dos celulares. Los sospechosos, A.R.M.B y J.M.Z. fueron detenidos.

Otro de los procedimientos, desplegado en el barrio Provincias Unidas de la ciudad de Tartagal, personal de la Sección Investigaciones Narcocriminal 41 al realizar patrullaje preventivo, demoraron a una mujer de 31 y un hombre de 29 años, y secuestraron entre sus prendas de vestir 285 envoltorios que contenían cocaína y marihuana.

Por su parte investigadores de la Sección Narcocriminal 24 de Orán incautaron una planta de Cannabis sativa que se encontraba en el interior de un terreno en barrio Francini, por el hecho una mujer fue identificada. De esa forma los uniformados siguen realizando acciones tendientes a combatir el narcomenudeo que en los últimos años se apoderó de los barrios y las villas