POLICIALES - El Cronista San Martín" /> POLICIALES - El Cronista San Martín" />
27/01/2023

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

POLICIALES

Robaron más de $10 millones del despacho del segundo jefe de la Gendarmería Nacional en Orán

4 DE MARZO 2022 – 08:58 La oficina pertenece a una de las unidades del Escuadrón 20 “Orán”, desde donde además se llevaron celulares, discos rígidos y otros elementos.

Robaron más de $10 millones del despacho del segundo jefe de la Gendarmería Nacional en Orán

En la jornada de ayer trascendió que en el norte provincial se produjo un robo millonario. Lo insólito del hecho es que la sustracción de más de 7 millones de pesos, además de otros elementos, se efectuó en el interior del despacho del Segundo Jefe de la Unidad del Escuadrón 20 “Orán” de la Gendarmería Nacional. Por estos momentos se investiga quién o quiénes ingresaron al lugar violentado la puerta de acceso.
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que en materia de dinero en efectivo se llevaron por un lado más de 3 millones de pesos, por otro más de 4 millones y medio y también dinero perteneciente al Casino de Oficiales de la Unidad, más de 44 mil pesos. Uno de los jefes de Gendarmería Nacional perteneciente a la mencionada unidad fue quien observó y alertó el millonario robo.

Para llevarse la importante suma de dinero él o los ladrones tuvieron que violentar la puerta principal de ingreso a la oficina y luego también rompieron una caja fuerte que se encontraba en el lugar. Además del monto en efectivo también sustrajeron más de 100 teléfonos celulares, placas de video, discos rígidos y otros elementos. 
Tanto los objetos como el dinero en efectivo pertenecen a distintas causas investigadas por las fuerzas nacionales, en ese sentido se le dio intervención a la Policía de Salta pero también a la Fiscalía Federal de Tartagal, dado que en el lugar había secuestros que llevó a cabo personal investigativo de esa ciudad.