POLICIALES - El Cronista San Martín" /> POLICIALES - El Cronista San Martín" />
06/10/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

POLICIALES

Secuestran madera y toneladas de soja

24 DE MARZO 2022 – 02:36 Dos procedimientos se llevaron a cabo a cargo de la Gendarmería Nacional.

Secuestran madera y toneladas de soja

Personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 54 «Aguaray» efectuó dos procedimientos diferentes, en uno secuestró 67 rollos de madera que trasladaban sin poder justificar, y en el otro incautaron 30 toneladas de soja sin aval legal.

En un procedimiento efectuado ayer por integrantes del Escuadrón 54 «Aguaray», el personal de la Fuerza observó un transporte de carga Chevrolet que trasladaba troncos de madera sobre caminos alternativos denominados «La Pantalla», paralelos a la ruta nacional 34 (kilómetro 1.455).

Al comenzar con la inspección los uniformados solicitaron al conductor del vehículo la guía de extracción correspondiente para el transporte de los 67 rollos, quien carecía de la misma. Los funcionarios procedieron a dar intervención a la Policía de la Provincia y a la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, quien orientó el secuestro del camión y de la carga, como así también de su traslado hasta la Policía Rural de Tartagal, comunicando el hecho a la Fiscalía de Garantías de esa ciudad.

En el otro operativo los gendarmes detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con acoplado, proveniente de Santiago del Estero, con destino final a la ciudad salteña de Salvador Mazza, en el control vial ubicado sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34.

Al momento de la inspección del rodado los funcionarios constataron la carga de 600 bolsas de soja partida, cuyo remito exhibía irregularidades en el sistema, por lo que resultaba inválido para el transporte de la mercadería. Transportaba 30 mil kilos.