POLICIALES - El Cronista San Martín" /> POLICIALES - El Cronista San Martín" />
26/09/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

POLICIALES

Allanaron una cueva de compraventa de dólares, que funcionaba en un café del microcentro

22 DE MARZO 2022 – 11:13 Las actuaciones estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Aeroportuaria. 

Marianela Pereyra

Allanaron una cueva de compraventa de dólares, que funcionaba en un café del microcentroFotografía: Javier Corbalán

En la mañana de hoy se lleva a cabo un allanamiento en un café ubicado en España al 600, del microcentro capitalino. Las actuaciones están a cargo de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). 

Se trata de una “cueva” dedicada a la compraventa de dólares. También se realiza otro procedimiento simultáneo en otro domicilio del macrocentro, en el marco de la misma investigación. No habría detenidos hasta el momento.

El jefe de la PSA a cargo del procedimiento, Juan Serna, explicó a El Tribuno que el juzgado interviniente ordenó la medida hoy y que el otro allanamiento vinculado tiene lugar en el pasaje Falcón al 100.

 “Es una investigación por compra y venta de monedas extranjeras. Se están buscando monedas extranjeras, dólares y euros”, sostuvo. Informó que son alrededor de 30 los efectivos de la fuerza que participan del operativo.
“Ahora se está haciendo un conteo de dinero. En minutos sabremos la cantidad exacta hallada”, manifestó.
Al ser consultado sobre la gente que comercializa divisas en la zona diariamente, respondió que es ilegal la venta de divisas en la calle y que «eso forma parte de la investigación de la causa. No puedo brindar más detalles”.
Llamativamente no hay ninguna persona comercializando divisas en el microcentro en este momento. 
Al ser preguntado sobre si se desarrollarán más allanamientos, contestó: “Depende de lo que surja cuando se finalicen estas dos medidas que se están cumplimentando se analizará si habrá más allanamientos”.

Antecedentes 

En la misma cuadra, en enero de 2017 fue ultimado a puñaladas Felipe Torres (57). El hombre, que se dedicaba al cambio de divisas, se encontraba en una oficina de España 618. Por esa causa, la Sala III del Tribunal de Juicio, integrado por las juezas Norma Beatríz Vera, Carolina Sanguedolce y Gabriela González, en agosto de 2018 condenó a la pena de prisión perpetua a Sergio Sebastián Lombardero Salas como autor del delito de homicidio doblemente calificado criminis causa, con ensañamiento y alevosía en perjuicio de Torres.