09/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Paulo Díaz y Pochettino evolucionaron bien de sus molestias

River Plate: Gallardo repetiría el equipo para visitar a Newell’s

El que está en condiciones de volver a la lista de concentrados es el defensor paraguayo Robert Rojas, que recibió el alta médica por su pubalgia.

 

El chileno Díaz seguirá en el equipo (Fuente: NA)
El chileno Díaz seguirá en el equipo. Imagen: NA

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, repetiría el equipo que le ganó 4-1 a Patronato el miércoles, para jugar ante Newell’s en Rosario por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Tanto Paulo Díaz como Tomás Pochettino, quienes se retiraron con algunas molestias ante el equipo de Paraná, trabajaron con normalidad y no tendrán inconveniente para estar disponibles en la lista de concentrados.

Los posibles titulares serían Armani; Herrera, Díaz, Martínez, Casco; E. Fernández, E. Pérez, Pochettino; Simón, Alvarez, Barco. Asimismo, está en condiciones de volver a la lista de concentrados el defensor paraguayo Robert Rojas, que recibió el alta médica por su pubalgia, y será tenido en cuenta luego de perderse las primeras dos fechas del torneo.

En tanto, siguen con tareas diferenciadas Agustín Palavecino -recibirá el alta médica el lunes por una inflamación en el tendón rotuliano-, y el uruguayo Nicolás de la Cruz, que sufrió un golpe en la rodilla derecha en el debut ante Unión.

Por su parte, el cordobés Matías Suárez entrará la semana que viene en la etapa final de su puesta a punto tras la operación de rodilla que sufrió el año pasado, y se espera su regreso a las prácticas de fútbol para marzo.

Por otro lado, tras frustrarse la posibilidad de contratar al delantero Valentín Castellanos que juega en el New York City de la MLS, River no buscará el octavo refuerzo en este mercado de pases luego de la salida del colombiano Jorge Carrascal.

La idea de Gallardo era sumar al plantel un delantero que empiece con la adaptación para reemplazar la próxima salida de Julián Alvarez, pero la cotización de 13 millones de dólares de Castellanos hizo imposible la transferencia. La apuesta por el delantero quedará para la ventana de transferencias de invierno, cuando Castellanos termine su contrato con la MLS.

Para esa fecha se sabrá si Alvarez se va al Manchester City para jugar la segunda parte del año con el equipo inglés, o si se queda hasta después del Mundial de Qatar para iniciar la temporada en la Premier League en el 2023.

En caso de que el equipo de Guardiola quiera sumar al delantero a mitad de año deberá pagar un bonus de 1,7 millones de dólares, ya que en el acuerdo el City lo cedió a préstamo por una temporada con dicha penalidad hasta el 30 de junio.