11/08/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Paolo Montero en San Lorenzo

Borrón y cuenta nueva. Eso quieren intentar hacer en San Lorenzo, que se fue de vacaciones sin entrenador por la renuncia de Diego Dabove y con todos los objetivos futbolísticos transformados en fracasos, y este jueves volvió a los entrenamientos con la presentación del nuevo Director Tecnico: Paolo Montero. El uruguayo de 49 años, que un día antes almorzó con los dirigentes para conocerse cara a cara, inició su era formalmente. Primero firmó su contrato pasadas las 9 de la mañana y después estuvo al frente del plantel de 34 futbolistas, de los cuales un gran número son surgidos de la cantera.

Mauro Cetto, el mánager que eligió a Montero, también saludó a los jugadores ya que por primera vez los tuvo cara a cara. El presidente en funciones, Horacio Arreceygor, fue quien tomó la posta y presentó a ambos ante la atenta mirada de un grupo que se reducirá en los próximos días puesto que la dirigencia busca recortar el presupuesto.

Paolo Montero fue presentado en San Lorenzo. Foto: @SanLorenzo

Hubo testeos y exámenes de sangre de rigor. Y luego sí se inició la pretemporada con una práctica que constó de un circuito técnico, trabajos de posesión y pasadas intercaladas, junto al preparador físico Santiago Ferro. El cuerpo técnico se completa con los ayudantes de campo Marcelo Otero y Juan Iraola. Desde este domingo, el Ciclón se instalará en el hotel Sheraton de Pilar para realizar diez días de intenso trabajo. La idea será hacer algunos amistosos.

La única cara nueva fue la de Néstor Ortigoza, quien volvió al club para retirarse. Fue importante también la presencia de Sebastián Torrico, quien en las últimas horas acercó posiciones con la dirigencia para renovar su vínculo en los próximos días. Ya no estuvieron Fabricio Coloccini, Víctor Salazar (no renovaron), José Devecchi (a préstamo a Aldosivi) y Franco Troyansky (rescindió).

Paolo Montero se mostró muy activo en su primer día en San Lorenzo. Foto: @SanLorenzo

La lista de bajas se engrosará. De hecho, el próximo en decir adiós será Fernando Monetti, quien estuvo ausente con permiso puesto que estan terminando de finiquitar su desvinculación. Otro que no seguirá será Diego Braghieri, quien tiene todo acordado para sumarse a Lanús aunque antes tiene que resolver lo que le adeudan en Boedo. Y habrá que ver qué ocurre con Lucas Melano, Diego Rodríguez y Bruno Pittón, otros que podrían llegar a tener otro destino.

De los 34 futbolistas que empezaron a entrenarse, 21 son producto de las inferiores azulgranas. Esto responde a la intención del club de darle más terreno a los pibes algo a lo que se alineó Montero, que pidió ver a todos los juveniles a disposición para evaluarlos y decidir con quiénes contar.

Romagnoli y Acosta no siguen en el club

La situación de Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, quienes integraron la Secretaría Técnica y tras el adiós de Dabove fueron técnicos interinos, debía resolverse hace varios días. La dirigencia se concentró primero en elegir a un mánager y luego al entrenador nuevo para después sí sentarse a charlar con ellos, algo que molestó a ambos ídolos que puertas adentro demostraron su descontento.

Romagnoli quiere lanzarse como entrenador. Foto: AFP

El Pipi y el Beto mantuvieron reuniones por separado con Arreceygor, el secretario Miguel Mastrosimone y el tesorero Carlos Rosales. Los directivos les pidieron disculpas por las desprolijidades y les explicaron que ante esta etapa de reestructuración no contarán con ellos, que venían trabajando sin contrato desde enero.

Romagnoli y Acosta dieron su postura, y hasta hubo algún momento de tensión. Y se despidieron con un sabor agridulce. Desde la dirigencia les hicieron saber que cuando la institución esté más ordenada serán tenidos en cuenta para volver a trabajar.

FUENTE