02/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

No se cumple! 40% de las personas que regresan del exterior no realiza el aislamiento obligatorio

“No puede ser que algunos no entiendan todo lo que ponen en juego con su irresponsabilidad. Necesitamos retrasar lo más posible el ingreso de las nuevas variantes para seguir avanzando con la vacunación” -Florencia Carignano

En un informe que se llevo a cabo por la Dirección Nacional de Migraciones se detectó que el 40% de las personas que regresaron al país, no cumplieron con la cuarentena obligatoria.

Dichas irregularidades se detectaron luego de que las autoridades pusieran en marcha los controles de aislamiento, con el objetivo de evitar la propagación de las variantes del coronavirus más infecciosas. «No puede ser que algunos no entiendan todo lo que ponen en juego con su irresponsabilidad. Necesitamos retrasar lo más posible el ingreso de las nuevas variantes para seguir avanzando con la vacunación”, informo Florencia Carignano, la titular de la DNM.

Los operativos se realizaron en 8 provincias y también incluyó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En CABA, el 38% de los que fueron controlados no estaban cumpliendo con el aislamiento obligatorio. En Rosario de Santa Fe el 65% de las personas que debían estar en su casa cumpliendo no se encontraba en su domicilio. En la capital correntina fue el 20%, en Mendoza el 18% y en Chubut el 40%, al igual que en Salta.

“Estamos reforzando los controles de aislamiento tras ingresar al país que realizan las distintas jurisdicciones. Hicimos operativos en Comodoro Rivadavia, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Corrientes, Rosario, Chubut, Olavarría, Salta, B.Blanca, Puerto Madryn y Quilmes”, informó Carignano mediante un posteo en su cuenta de Twitter.

La funcionaria recordó que “las personas que vuelve del exterior deben realizar obligatoriamente una semana de aislamiento y volver a testarse al termino de ese tiempo. No es una recomendación antojadiza tiene que ver con lo que fija la autoridad sanitaria y no hacerlo constituye un atentado a la salud pública”.

La Dirección Nacional de Migraciones apoyó a las provincias con estos controles y esta semana realizó 747 inspecciones de domicilios declarados en 8 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. El resultado de los operativos, detectó 287 incumplimientos, lo que implica más del 38%.

FUENTE