MUNICIPALIDAD DE SALTA - El Cronista San Martín" /> MUNICIPALIDAD DE SALTA - El Cronista San Martín" />
01/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

MUNICIPALIDAD DE SALTA

Bettina Romero: «La Capital necesita obras de infraestructura»

11 DE JUNIO 2022 – 02:17 La intendenta analizó su reunión con directivos del BID

Bettina Romero: "La Capital  necesita obras de  infraestructura"

Bettina Romero con Tatiana Gallego.

La intendenta Bettina Romero realizó un viaje a Washington (EEUU), donde se reunió con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de conseguir fondos para realizar obras de infraestructura en la ciudad de Salta.

«Me reuní Washington con funcionarios del BID, ellos tienen fondos y trabajan en Latinoamérica, es una oportunidad única para Salta y es posible porque venimos mostrando una administración de un Gobierno municipal ordenado y transparente», señaló la jefa comunal al realizar un balance de su reunión con la jefa de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tatiana Gallego, y con el jefe de la División de Modernización del Estado, Roberto de Michele.

Y agregó: «Son muchas las obras de infraestructura que la capital necesita. Una ciudad que creció urbanísticamente con más barrios populares y asentamientos, por eso es necesaria la inversión y abrir más oportunidades de financiamiento. Queremos que Salta sea un lugar atractivo para invertir, en donde se instalen más pymes e industrias para generar trabajo».

La jefa comunal también se pronunció sobre el proyecto de ordenanza que aprobó el miércoles el Concejo Deliberante, donde habilita al municipio a tomar deuda para obras. «Nosotros lo que estamos buscando son herramientas que permitan lograr más financiamiento para obras de infraestructura en la ciudad. En nuestra capital nunca se trabajo en estos esquemas de mercado, sí en la provincia, sí lo hacen ciudades como Córdoba, Rosario y Bahía Blanca. Se trata de dar un paso adelante», concluyó.