27/01/2023

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Messi: «Nunca imaginé mi despedida. No estaba preparado para esto”

Tras la salida del Barcelona el astro del fútbol brindó sus explicaciones. Aseguró que es uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva. «Me voy con tristeza del club que amo, cosa que no lo tenía pensado», expresó.

En su último discurso en el Barcelona, Lionel Messi se mostró muy emocionado. “No me sale nada, estoy bloqueado, es muy difícil. Pasé toda mi vida aquí, no estaba preparado para esto”, dijo para comenzar. 

“El año pasado, cuando se armó todo el lío sabía lo que tenía que hacer. Pero este año no. Pensé que con mi familia iba a seguir aquí, en nuestra casa. Nuestra vida en lo deportivo y en lo cotidiano fue maravillosa. Hoy me toca despedirme de todo esto. Llegué muy chiquito con 13 años», recordó el futbolista.

Con la voz quebrada, expresó: “Quiero agradecer a mis compañeros, gente del club, gente que no se ve y que son muchos. En este club siempre intenté manejarme con humildad y respeto, espero que eso quede de mí. Pasé muchísimas cosas hermosas y también malas, y eso me hizo crecer”. 


“Di todo por este club, por esta camiseta, desde el primer día hasta el último y me voy más que conforme. Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Aunque nunca me imaginé tener que despedirme. Extrañé al público durante todo este tiempo de la pandemia. Sentir el aliento, festejar los goles con ellos. Me retiro de este club. Me hubiese gustado con el estadio lleno. Pero se dio así”, se lamentó el futbolista. 

«Ojalá pueda volver a ser parte del Club». «Mi contrato no era un problema. Siempre estuvo claro. Al menos de mi parte nunca engañé a la gente». «Se que esto pasó por la Liga, porque el club no quería endeudarse más».
 

Messi dijo que seguramente en los próximos días será aún peor, pero que se repondrá y seguirá jugando al fútbol. «Ahora tengo que seguir mi carrera, seguir compitiendo y seguir ganando», aseguró.

FUENTE (El Tribuno)