17/05/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Más de 500 salteños multados por concurrir a fiestas clandestinas y circular fuera de horario

Así lo confirmaron desde la Policía de la Provincia

Durante las últimas horas de este viernes 25 y las primeras de este sábado 26 de junio, los efectivos de la policía de Salta llevaron a cabo más de 2.900 operativos de seguridad sanitaria, a partir de los cuales clausuraron varias fiestas clandestinas y se detectaron más de 500 incumplimientos de diversos tipos.

Es en tal sentido que, según lo informado hoy desde la Policía de la provincia, se ha fortalecido el trabajo de prevención y fue gracias a esto que pudieron desbaratar y clausurar 7 fiestas ilegales. Además de multar a 519 personas por incumplir con las medidas de seguridad, como por no usar tapa bocas (236 personas) y por circular fuera del horario permitido.

¿Dónde fueron las fiestas? 

Mientras tanto, se pudo saber que las fiestas ilegales, se desarrollaron en Orán, Pichanal, El Quebrachal, Metán y en Tartagal en esta última con más de 100 concurrentes. Las mismas fueron denunciadas por vecinos, luego se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se infraccionaron a los responsables. El total desde el inicio de este 2021 ya supera los 600.

Además, a raíz de los 2.900 procedimientos de seguridad sanitaria en la Provincia, los cuales se realizaron sobre controles en locales comerciales y gastronómicos, dieron como resultado el infraccionamiento de 80 negocios por diversos incumplimientos y uno debió ser clausurado de manera preventiva.

Cabe destacar que el operativo de seguridad COVID-19 se realiza desde el inicio de la emergencia sanitaria a fin de dar cumplimiento a las medidas que dispone el Comité de Operaciones de Emergencia, de acuerdo a la situación epidemiológica de la Provincia. En lo que va de la pandemia se realizaron 691.581 procedimientos de seguridad.

FUENTE (Voces Criticas)