02/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Más de 150.000 salteños aglomerados en pleno centro: la furia del Ministro de Salud con toda la gente

Las consecuencias podrían ser terribles.

Verdaderamente, durante este fin de semana las cosas se salieron de control en todo el país y por supuesto nuestra provincia de Salta no fue la excepción. Pues durante el sábado en la noche, en el marco de los festejos por la Copa América obtenida por la Selección Argentina, más de 150.000 salteños coparon las calles del centro de la ciudad. El Ministro de Salud habló al respecto y manifestó su enojo.

Es en tal sentido que, tras los festejos en nuestra provincia, además de las habituales reuniones clandestinas que la policía desbarata todos los fines de semana, el Ministro de Salud Dr. Juan José Esteban decidió prestar declaraciones frente a medios de la provincia en las cuales vertió todo su enojo por las desmedidas aglomeraciones.

Con respecto a esto, el médico profesional que también quedó como el presidente del Comité Operativo de Emergencias manifestó que es necesario bajar la circulación viral, pero lamentó que hoy los salteños no hayan aprendido a vivir con el coronavirus, a pesar del tiempo que pasó y de todo lo que se tuvo que atravesar.

Contundente

Asimismo, el titular de la cartera de Salud dijo que él no tiene la culpa de que la gente no se cuide, al tiempo que lamentó que luego es él la persona que tiene que salir a dar la cara frente a la comunidad ante este tipo de cuestiones irregulares.

Por si esto no fuera suficientemente preocupante, Esteban dijo que hay una franja de personas entre los 30 a 50 años que todavía manifiesta resistencia a vacunarse contra el coronavirus. Es por lo que pronunció que todas las personas deben ser responsables y acudir a vacunarse, ya que hasta en las playas de estacionamiento de los shoppings pusieron vacunatorios.

FUENTE (Voces Criticas)